4 Problemas de pareja que aparecen en la terapia

4 Problemas de pareja que aparecen en la terapia

Encontrar el amor y mantener una relación siempre ha sido difícil, pero es un poco más complicado para los milenarios.

A diferencia de generaciones anteriores, los milenarios han crecido en un mundo lleno de aplicaciones para citas. Se fue es el día de simplemente conocer y casarse con el niño o la niña de al lado “, dijo Tara Griffith, terapeuta y fundadora de Wellspace SF, una comunidad de terapeutas, nutricionistas y entrenadores certificados de San Francisco. “La enorme cantidad de opciones presentes en la escena de citas de hoy puede hacer que el compromiso sea aún más difícil para una generación que ha sido condicionada a tenerlo todo.”

A continuación, Griffith y otros terapeutas comparten las preocupaciones más comunes sobre la relación que escuchan de los pacientes entre los 20 y 30 años.

1) ¿Hay alguien mejor ahí fuera para mí?

“Los milenarios a menudo caen víctimas de la parálisis de la decisión. En la era de la información, el mundo de la datación está marcado por una plétora de plataformas para buscar “el único”. Esto a menudo puede llevar a la paradoja de la elección y sentir ansiedad extrema y miedo de perderse al elegir a la persona equivocada.

En vez de alimentarse en la ansiedad de buscar al compañero correcto, ayudo a los clientes a volver a enfocarse en ser el compañero correcto. Cuando rediriges tu energía hacia el tipo de pareja que te gustaría tener, puedes energizar la pieza de rompecabezas sobre la que tienes el control.

Esto a menudo alivia algo de la ansiedad de las citas y te permite crecer compartiendo contigo mismo.” Liz Higgins, una terapeuta de parejas en Dallas que trabaja principalmente con miles de personas.

2) ¿Para qué sirve casarse?

Durante sus 20 años de edad, muchos milenarios están optando por priorizar otras facetas de la vida como la educación, la carrera, los viajes o las experiencias de vida antes de establecerse con una pareja. Algunos encuentran pareja más adelante en la vida, cuando ya han creado identidades, carreras y fuentes de ingresos independientes.

También es mucho más aceptable tener hijos sin estar casado. Algunos milenarios no ven muchos beneficios de obtener un certificado de matrimonio y potencialmente complicar las cosas. Otros también pueden devaluar el matrimonio por haberse criado ellos mismos en un hogar roto “. Tara Griffith

3) Lo que hace el texto

El texto es el principal modo de comunicación para los milenarios, pero se pierde mucho en la traducción. Interpretar el tono o la intención basado en nada más que una palabra o un pedazo de puntuación es frustrante en el mejor de los casos y desastroso en el peor.

Además, muchos de mis clientes se vuelven locos tratando de crear la respuesta perfecta del texto y, en última instancia, perder una inmensa cantidad de tiempo y energía. La mayoría de nuestros mensajes vienen a través de la comunicación no verbal como el tono, las expresiones faciales y el lenguaje corporal, por lo que milenarios (y todas las personas, para el caso) se servirían mejor comunicándose por teléfono o cara a cara “.

4) ¿Qué es lo que estoy haciendo que no salgo con nadie?

Muchos milenarios están empezando a ver cómo los amigos se casan e incluso tienen hijos, pero ellos mismos son siempre solteros. A pesar de que la gente se casa y se asienta más tarde, sigue molestando a muchos milenios que no puedan encontrar una relación o no se sientan preparados para una “. Rachel Kazez, una terapeuta de Chicago y fundadora de All Along, un programa que ayuda a la gente a entender la salud mental y encontrar terapia.

 

Related Post