Formas de ocupar el ocio y el tiempo libre en el hogar por medio de la computación

Formas de ocupar el ocio y el tiempo libre en el hogar por medio de la computación

A medida que pasa el tiempo se generan más avances tecnológicos, muchos elementos electrónicos existentes hoy en día no existían hace 5 o 10 años, la tecnología avanza a velocidades alarmantes y paradójicamente mientras más rápido sucede esto más tiempo libre suelen tener las personas.

Los constantes cambios espontáneos en la vida pueden generar mayor tiempo libre del que se tenía antes, pero una buena forma de poder ocupar este tiempo es por medio de actividades relacionadas con tecnología, al ocupar el tiempo libre en estas actividades se incrementa la creatividad y energía, hay diversas formas de ocupar este tiempo libre en actividades tecnológicas. Una de ellas se enfoca en la programación: este es el proceso de y codificar para mantener el código fuente de programas computacionales.

En base a esto hay diferentes entidades que ofrecen llenar el tiempo libre en este tipo de actividades con el fin de fomentar mayor interés en actividades tecnológicas.

Mejores oportunidades laborales para mujeres en carreras computacionales, mejoran la estabilidad en el hogar

Las carreras relacionadas con el software son una de las mejores pagas a nivel internacional, esta es una de las razones por las cuales es considerada como una de las carreras futuristas, pues ofrecen mayores posibilidades de conseguir un trabajo, irónicamente cada vez hay menos mujeres que sienten interés por estas carreras en estados unidos aproximadamente entre 22% y 25% de las  mujeres estudian carreras relacionadas con esta rama.

Es por esto que diferentes empresas relacionadas con tecnologías crean diferentes estrategias para atraer a más mujeres a estudiar. Recomiendan que se tomen pasos inmediatos para revertir la caída de las mujeres en la tecnología. Entre esos está que los padres y los profesores generen interés desde muy temprano en que los computadores son divertidos y no solo son para los niños. También se sugiere sostener el interés en la educación secundaria mediante campos de verano en que las niñas estudien computación con otras niñas. Principalmente, es importante inspirar a las mujeres a que estudien computación después del colegio, y que se especialicen en las áreas que más les interesen.

En los últimos años, dada la atención que se le ha prestado a la igualdad de género, se pensaría que la situación sería mejor, pero no lo es, Y el problema viene desde el momento en que los jóvenes deciden qué carreras estudiar y casi siempre sus inclinaciones son hacia carreras enfocadas en humanidades u otras áreas.

Related Post